miércoles, 10 de abril de 2013

Celebrando la Semana Santa parte 5: Sábado de Gloria

El sábado a las 6 de la tarde me bañé ya que a las ocho tenía que asistir con el coro a la misa del sabado de gloria a las ocho. Al dar las siete me encontré a Luz y juntas con Sonic, Justin, Shadow y nuestras familias a la parroquia y al llegar notamos que todo estaba oscuro y no sabía porque y ni siquiera Luz tampoco.
A pesar de que todo estaba oscuro logramos saludar a nuestros compañeros de coro y esa vez Luz se sentó al frente de Juan y yo al lado de Luz.

Amy: Luz: ¿Por qué todo está tan oscuro? *un poco asustada*

Luz: No sé Amy pero seguro lo descubriremos n.n

Minutos más tarde empezó el padre a decir unas palabras para bendecir unos cirios (velas) y botellas de agua
Y luego pasaron personas a leer en el altar y eso se repitió como ocho veces y me estaba confundiendo mucho hasta que....encendieron las luces y el altar se veía muy hermoso ya que estaba adornado con flores y  arriba del Padre había una imagen de Jesucristo resucitado.

Amy: Luz, ya estaba durmiéndome por lo oscuro que estaba

Luz: Sí Amy pero mira, Juan esta tocando será mejor cantar

Amy: ¡Tu pandero Luz! *dándole el pandero a Luz*

Cuando encendieron las luces entonamos el Gloria mientras el hermano de Luz, tocaba la campana de la ostia y cuando acabamos de cantar, empezó la misa.

Toda la misa estuvimos entonando cantos de alegría y descubrí que Yazmín nos grababa, pero yo no puedo decir que no ya que sería una forma de recordar ese día.

Cuando terminó la misa empezamos toda la comunidad de la iglesia a cantar muy alegres varios cantos de celebrar la resurrección. Cantamos como unos 15 minutos.

Después de cantar nos despedimos y Juan nos dijo que al día siguiente debíamos asistir a las 2 de la tarde para la misa principal de Pascua. Luz y yo nos fuimos a su casa junto con los chicos y nos quedamos a dormir ya que era muy tarde.

CONTINUARÁ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario