miércoles, 10 de abril de 2013

Celebrando la Semana Santa parte 3: Ensayo en el jueves Santo

Han pasado 4 días desde que celebramos el Domingo de Ramos y hoy es jueves. Luz me contó que el jueves de la semana del domingo de ramos se llama Jueves Santo y ese día Juan nos había citado para otro ensayo. Estábamos en los salones parroquiales con Lupita, Juan, Vero, Yazmín, Richy, Luz y otros compañeros.

Juan: Bien muchachos pues mañana nos toca un día muy pesado pero muy bonito: El viacrucis

Amy: Juan ¿Qué es Viacrucis? *pregunté un poco avergonzada ya que no sabía*

Juan: Bueno Amelia, un Viacrusis es la representación de la pasión muerte y resurrección de Jesucristo, se cuenta con XV estaciones que son desde que Jesús es condenado a muerte hasta que lo clavan en la cruz.

Amy: Ah ¿como los crucifijos?

Lupita: Así es Amelia, mañana que vayamos en el viacrucis estarán anotadas las estaciones con lo que pasa con Jesús, por ejemplo una de las estaciones es cuando Jesús mientras carga su cruz se cae en camino al calvario.

Amy: Bueno, mañana seguro lo entenderé mejor n.n

Luz: Así es Amy, yo te explico esta noche las estaciones para que mañana en el viacrucis las entiendas un poco más.

Estuvimos ensayando unos cantos que Vero nos había entregado en una hoja y Juan nos iba a decir cuales iban a ser los cantos que cantaríamos. Después del ensayo fuimos a cantar a la parroquia ya que era la presentación de la Última Cena que Luz ya me había explicado.

Cuando terminamos de cantar, Juan nos dijo la hora en que debíamos presentarnos en la parroquia para iniciar el viacrucis y después de eso me fui a mi casa con Luz y ella me explico las estaciones, la definición de viacrucis, etc y ya le había entendido un poco mejor.

CONTINUARÁ.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario