miércoles, 10 de abril de 2013

Celebrando la Semana Santa parte 4: Viernes Santo: Viacrucis y prosesión del silencio

Al día siguiente mi mamá me dijo que se iba a abstener y yo le dije que abstinencia es como dejar de hacer algo que sueles hacer a menudo y que en la cuaresma los viernes algunos católicos se abstienen de comer carne roja o de sangre caliente y también eso ocurre del jueves santo al domingo de pascua.

Amanda (mi mamá): Vaya hija ¿Quién te dijo eso? *sorprendida*

Amy: Luz, mis compañeros del coro y el padre que da la misa me lo explicaron n.n, pues vamos ma a la parroquia ya que el viacrucis comienza a las 10 de la mañana y ya son las 9 y media

Fuimos hasta la parroquia y al llegar nos encontramos a Luz su familia y a Sonic con su familia. Enseguida llegó Vero con Richy.

Amy: Hola Vero, hola Ricardo.

Vero: ¿Que tal Amy?

Luz: ¿Cómo están?

Luego llegan Juan, Lupita y sus hijos...

Juan: Hola a todos!!!!

Todos: Hola Juan.

Después de saludarnos llegaron todos los demás del coro y enseguida entró el padre con una cruz de madera y explico que era lo que íbamos a vivir.
Después salimos todos juntos y Lupita nos dio unas viceras para protegernos del sol ya que el sol estaba muy fuerte y Yazmín me dio unas hojas que una se la entregara a Luz

Amy: Luz, toma esta hoja *Luz tomó la hoja y luego la vi*oye Luz, mira son las XV estaciones que me explicaste: desde que Jesús es condenado a muerte hasta que lo clavan en la cruz.

Luz: Así es Amy, iremos caminando y el padre seguro va a decir esta oración y explicaran algo acerca de la estación escrita.

Empezó el viacrucis y cuando parabamos en algunas casas, el padre leía la oración que estaba en la hoja y cuando la gente pasaba a escribir en un papelito y pegarlo en la cruz de madera, Juan nos decía que cantaramos y así lo hicimos durante las XV estaciones y luego llegamos a la parroquia.

Juan nos dijo que ese tiempo era para escuchar las siete palabras que Jesús pronunció cuando lo habían clavado en la cruz. Ya estábamos cansados pero valió la pena y no me había divertido tanto. En la noche debíamos asistir a la prosesión del silencio.

Mi mamá y yo nos fuimos con Luz, su familia y Sonic hacia la casa de Luz, comimos y descansamos hasta las 8 de la noche ya que a esa hora iniciaba la prosesión.

Al dar las ocho todos nos fuimos a la Parroquia de San Luis Gonzaga y al llegar vimos a unos seres encapuchados con antorchas y que tocaban tambores y me dio un poco de miedo.

Sonic: Amy, no debes asustarte no son monstruos son solo gente disfrazada

Luz: Sí Amy, mira son los ministros de la parroquia

Amy: Jajaja es verdad *me reí*

El padre dijo unas palabras que la prosesión era como el regreso del calvario con María la madre de Jesús y otras mujeres triste ya que Jesús había muerto en la cruz. Salimos de la parroquia y caminamos a dos cuadras después de la iglesia e íbamos sosteniendo velas encendidas mientras los ministros disfrazados tocaban tambores y sonaban maracas.

Cuando terminamos, regresamos a la parroquia y luego nosotros los del coro estuvimos cantando cantos para la virgen María y al terminar Juan nos repitió que el día siguiente teníamos que presentarnos a las ocho ya que iba a ser la misa del sábado de gloria.

Nos fuimos mi mamá y yo a la casa y a las once de la noche me quede dormida ya que estaba cansada de ese gran día en el viacrucis a mediodía y la prosesión del silencio esa noche.

CONTINUARÁ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario